Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Estás a €70 de que el envío te salga gratis.

Carrito 0

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Estás a €70 de tener el envío gratis.
No hay más productos disponibles para comprar

Productos
Par con

Si eres suscriptor de la box, pon "recogida en tienda" para no pagar el envío.

Agregar comentarios a su pedido
Total sin envío Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

MARIANA ENRIQUEZ | Bajar es lo peor

€19.90

La primera novela de Mariana Enriquez: tres adolescentes se asoman al abismo de las drogas, la destrucción y el amor.

«Una novela punk, oscura, llena de vampirismo, drogas y envuelta en una atmósfera nocturna» (Carolina Venegas Klein, El Tiempo).

En el Buenos Aires nocturno, sórdido y vibrante de los años noventa del siglo pasado se mueven dos personajes: Facundo, un joven de belleza inalcanzable que se prostituye para sobrevivir y tiene miedo de dormir solo por las pesadillas que sufre, y Narval, un chico perseguido por seres oscuros y macabras alucinaciones. Un tercer personaje, la inestable Carolina, completa el trío, que se asoma al abismo de las drogas, la violencia, la destrucción y el amor.

Escrita con diecinueve años y publicada en 1995, cuando la autora tenía veintiuno, esta primera novela de Mariana Enriquez estuvo largos años descatalogada y devino obra de culto.

 Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles –como La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo: «Enriquez ha sabido recrear una época especialmente interesante de la vida cultural de Buenos Aires» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Un libro revelador» (J. E. Ayala-Dip, El País)– y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la cama: «Relatos espléndidos. (...) Una gran escritora» (Nadal Suau, El Mundo); «Unos cuentos impresionantes» (Llucia Ramis); y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»: «Goza de un merecido reconocimiento. La escritura posee cualidades como la condensación y una sugerente frialdad. Una prosa con peso específico» (Carlos Pardo, El País); «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio» (Edmundo Paz Soldán); «Excepcional» (Marta Sanz). Su obra ha recibido un aplauso unánime: «Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo exacerba: lo podrido y maléfico de la vida cotidiana, la rajadura por la que se filtra un fondo de irracionalidad donde chapotean cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones» (Beatriz Sarlo); «Un prodigioso cruce entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa lucidez atroz que llamamos mirada propia. Compartirla con los lectores es motivo de fiesta» (Andrés Neuman).
[{"variant_id":"39773288038534" , "metafield_value":""}]

MARIANA ENRIQUEZ | Bajar es lo peor

€19.90

Envíos gratis y rápidos

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 70 euros y suelen llegar en un día salvo excepciones raras.

Envolvemos para regalo

Indica en las notas que tu pedido es un regalo y lo envolveremos con cariño.

La Llama Box

Si eres suscriptor de la box, haz la compra sin pagar envío y te mandaremos todo en la próxima caja.

Pregúntanos tus dudas

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter de fama mundial para mantenerte al tanto de nuestras actividades y disgustos.